Killer Instinct: Un Regreso Positivo

Juegos de Pelea Reseña Xbox One

Killer Instinct es un videojuego ya clásico de lucha, ya con una serie de varios títulos del mismo, en esta ocasión regresa para las nuevas generaciones de las manos de Double Helix Games (encargados de la temporada 1 y 2), Iron Galaxy Studios (encargados de la temporada 3 y post T3) y Rare apoyados por Microsoft Studios, fue lanzado de forma exclusiva para el Xbox One el 22 de noviembre de 2013, curiosamente mismo día que se lanzo la consola. Casi dos años después en la conferencia de la E3 del 2015, Phil Spencer (Director de Xbox) anunciaría su salida para PC.

Regresa el sistema de combos ya marca de la saga de juegos Killer Instinct, esta entrega pone mucha emoción en los combates con los combos automáticos, los escenarios, los gráficos con la paleta de colores fluorescentes para que resalte más cada ataque de los personajes, al igual que el atuendo y aspectos de estos, también regresan los famosos Combo Breakers para ponerle más intensidad y adrenalina a los combates, con nuevas habilidades únicas para cada uno de los combatientes. El juego fue dividido en 3 temporadas donde cada temporada se estuvieron agregando nuevos personajes, algunos de diferentes franquicias haciendo épicos crossovers de sagas de juegos reconocidos, principalmente exclusivos de Microsoft.

Personajes

El juego salió con 8 personajes dentro de su lista con uno adicional que es un personaje exclusivo para suscriptores Gold (Shadow Jago). Cada personaje posee su propio escenario y fueron integrándose más tarde nuevos en cada temporada dentro del juego, algunos ya clásicos de la franquicia Killer Instinct mientras que de igual forma se añadieron nuevos.

Temporada 1

• Jago
  • Sabrewulf
  • Glacius
  • Chief Thunder
  • Sadira
  • B. Orchid
  • Shadow Jago (exclusivo Gold)
  • Spinal
  • Fulgore

En esta segunda temporada se trajeron de igual forma 8 personajes y uno exclusivo para exclusivo para suscriptores Gold, en este caso fue Omen. Como mencionamos anteriormente la primera y segunda temporada fueron desarrolladas por Double Helix Games, además se añadió el modo laboratorio y ciertas modificaciones para que el sistema de combate sea fluido.

Temporada 2

• TJ Combo
  • Maya
  • Kan-Ra
  • Riptor
  • Omen (exclusivo Gold)
  • Aganos
  • Hisako
  • Cinder
  • ARIA

La temporada 3 conto con 8 personajes, de los cuales se destacó mucho la introducción de Rash (miembro de los Battletoads) y el General RAAM (villano de la saga Gears of war), haciendo unos épicos crossovers con la introducción de estos personajes y el motivo por el cual llamo más la atención de nuevos jugadores al juego. Recordar que esta tercera temporada y el Post T3 estuvieron en manos de Iron Galaxy Studios, bajo la supervisión todo el tiempo de Microsoft Studios.

Temporada 3

• Kim Wu
  • Tusk
  • Rash
  • Mira
  • Gargos
  • General RAAM
  • Eyedol

Post Temporada 3

• Kilgore
  • Shin Hisako
  • Eagle

Jugabilidad

Esta entrega de Killer Instinct no traiciono sus ideales a pesar del tiempo que ya había pasado desde el último juego que salió de esta saga, por lo cual además de los fans estar emocionados por ver regresar la clásica saga de peleas para las nuevas consolas, ver que continua de forma tradicional como solía ser. Killer Instinct es un juego de peleas que se le conoce mucho por los combos, aquí podemos crear un combo automático después de un ataque especial con ayuda de la precisión del jugador. Una de las mayores características que es marca ya registrada de la saga y regresa en esta entrega es el Ultra Combo, es un combo automático que sólo se puede hacer para poner fin a una pelea y se compone de una larga serie de ataques de forma consecutiva.

De igual forma regresan los Combo Breakers, que sirven para interrumpir con un ataque al oponente con la misma combinación de golpes que el esté realizando, adicionalmente se añadieron los Counter Breaker (habilidad de revertir un Combo Breaker en un “Lockout”, así el oponente no podrá realizar un nuevo Combo Breaker durante 3 segundos). También uno de los nuevos agregados y el que quizás es el más importante es el Instinct Mode, el cual consta de una barra que se encuentra debajo de la barra de vida, cada personaje logra obtener un aumento único por un período limitado con este modo, también el Modo Instinct ayuda a cancelar de forma instantánea un combo, inclusive el Ultra Combo. Como el juego le gusta acordarse de sus raíces, se puede lograr desbloquear trajes y música del Killer Instinct clásico, eso incluye la voz del locutor de los dos primeros Killer Instinct.

Modos de Juego

En esta entrega de Killer Instinct se tenía desde un inicio el modo combate donde se puede jugar contra la IA o algún otro jugador, posteriormente se agregaron nuevos modos de juego como lo son Señores de Sombra y Laboratorio de Sombra. Cabe aclarar que el juego salió de forma gratuita como tipo demo con solo un personaje jugable, con las temporadas que salieron se fue añadiendo el contenido que ya tenía un costo para ir complementando el juego en su versión definitiva.

Señores de Sombra

Este modo de juego se puede decir que es como la Campaña o Historia del juego, ya que contiene escenas y diálogos entre personajes, donde el principal villano es Gargos (Señor de la Guerra con apariencia de una gárgola gigante). Consiste en que tendremos que pelear con personajes del juego alrededor del mundo con las intenciones de que Gargos no domine la Tierra, conforme avancemos podremos obtener ventajas e items con habilidades únicas. Se pueden ir reclutando luchadores y hasta se dan recompensas diarias. Señores de Sombra llegó al final de la temporada 3, además de con la llegada del Killer Instinct: Definitive Edition.

Combate

En Combate hay diferentes tipos de modos de juego que se pueden jugar desafiando a la IA, podemos aquí pelear contra la CPU en un combate, con opción para jugar contra otra persona o ver cómo lucha la CPU contra sí misma. También nos encontramos con el Laboratorio de Sombras, Supervivencia e Historia que más adelante los describiremos más de que van estos modos de juego, todo esto de forma local. En multijugador a parte de pelear contra otro jugador, están las peleas de Exhibición, que son partidas amistosas en línea y las Igualadas, partidas competitivas en línea.

Historia

El modo Historia se encuentra en el apartado de Combate de un solo jugador, este viene básicamente siendo similar a las Torres de Mortal Kombat, donde vas peleando con diferentes luchadores y vas avanzando hasta obtener un final con el personaje que elegiste, todos los luchadores cuentan con un final propio y se pueden desbloquear hasta 2 finales más si se cumple con ciertas condiciones que te pide el juego, disponible en varias dificultades para aumentar el desafío.

Laboratorio de Sombra

En este modo de juego llamado Laboratorio de Sombras sirve para crear Sombras (IA’s) y pelear contra ellas con personalidad, mientras mejoramos la IA que lee nuestra manera de jugar. En pocas palabras creamos a la mejor versión de nosotros y la podemos combatir para que sintamos como si combatiéramos contra nosotros mismos, al copiar nuestra forma y estilo de pelea, y por supuesto no parezca que combatimos contra una IA más del juego, que incluso para darle más desafío se puede jugar en diferentes dificultades.

Supervivencia

Killer Instinct también cuenta con el clásico modo de juego Supervivencia, donde tendremos que estar combatiendo sin descanso con diferentes peleadores, poniendo a prueba nuestra resistencia, este modo de juego es muy similar al modo Arcade al igual que el modo Historia, clásico de los juegos de peleas. Podemos tratar de lograr obtener mayor récord de victorias que se puedan hasta que perdamos cuando la CPU nos gane, de igual forma cuenta con varias dificultades.

Enlaces Externos