Days Gone-Enormes Hordas de Zombies en PS4

Acción y Aventura Juegos de Tercera Persona Juegos de Zombies Playstation 4 Reseña Survival Horror

Days Gone es un videojuego de survival horror y combinado un poco con acción-aventura, desarrollado por la empresa SIE Bend Studio y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola de PlayStation 4 y posteriormente para Microsoft Windows. Siendo lanzado el 26 de abril del año 2019 en PlayStation 4 y el 18 de mayo de 2021 para Microsoft Windows.

Se mostró anunciado por primera vez en la E3 durante la conferencia de Sony el 14 de junio de 2016, además sufrió varios retrasos en la salida del juego ya que originalmente iba a salir en el 2018. Days Gone llama la atención por ambientarnos en una era postapocalíptica en la que trataremos de hacer lo posible para sobrevivir mientras nos estaremos enfrentando a enormes hordas de zombies.

Personajes

Al ambientarnos en un mundo postapocalíptico repleto de zombies, una de las cosas que más quiere uno en ese momento es encontrar sobrevivientes con los cuales te puedas apoyar, además de que es importante la interacción con otros personajes para mantener una buena historia narrativa en un juego de este tipo. Mostraremos a continuación algunos de los personajes más importantes de Days Gone:

Deacon Lee St. John: Es el protagonista del juego y de quien tomaremos el control. Nació a principios de 1980 y creció en Farewell, Oregón, su madre falleció cuando el era niño y nunca destaco mucho en el estudio. Sirvió para el ejercito estadounidense en la 10ª División de Montaña pero después del brote se convirtió en un cazarrecompensas. Deek es una persona que le gustan las motocicletas y por eso se convirtió después en miembro del Club de Motociclistas Mongrels.



William Gray: También conocido como Boozer. Nació a finales de 1970 y creció en Adrian, Oregon, EUA. Cuando estaba en secundaria conoció Joany Gray, una chica con la que se casaría más adelante. Trabajo un tiempo como camionero hasta que entro al Club de Motociclistas Mongrels, lugar donde conocería a Deacon St. John quien se volvió su mejor amigo. Más adelante, en un accidente en su motocicleta perdería la vida Joany, lo que haría que Boozer se deprimiera, sin embargo, con el apoyo de Deacon, Boozer siguió adelante.



Sarah Irene Whitaker: Es una científica investigadora y botánica. Nació en Seattle, Washington EUA en la década de 1980. Creció con su hermana pequeña, Emma. Un día, de camino a su trabajo, se averió el coche de Sarah en la carretera y fue ahí donde encontró a Deacon quien la ayudó, más adelante se casaría con él. También se volvería muy amiga de su mejor amigo de Deacon, Boozer. Después del brote Sarah perdió contacto con su familia incluyendo su hermana por lo que no sabe que fue de ellos que probablemente seguían en Seattle.



James O’Brian: No se sabe mucho acerca de él antes del brote, solo que es un estudiante de posgrado ya graduado. Se ofrece a trabajar como voluntario para Nero (Organización Nacional de Respuesta a Emergencias). O’Brian conoció a Deacon St. John y su esposa Sarah durante las primeras semanas del apocalipsis y termina siendo una persona importante dentro de la trama que se nos presenta en el juego.



Jessie Williamson: También conocido como Carlos, viene siendo uno de los principales antagonistas del juego. Era miembro del MC por lo que conocía desde antes del brote a Deacon y Boozer. Jessie les tenía cierto rencor hacía ellos, por lo que sus problemas lo llevaron a matar a un compañero. Por ese motivo fue castigado por el presidente del club y expulsado. Cuando comenzó el apocalipsis se cambió el nombre a Carlos y se convirtió en el líder de los Destripadores, un culto que adora a los Freakers.



Jugabilidad

Days Gone es un videojuego de horror de supervivencia ambientado en un mundo postapocalíptico, por lo que tiene las bases de este tipo de géneros como es el tener más enemigos en ocasiones que incluso armamento con que combatirlo. Un atractivo visual interesante son las enormes hordas que se llegan a juntar de infectados Freakers y que tenemos que por momentos improvisar con nuestro armamento que dispongamos en ese momento para combatirlas.


Podemos llevar al menos dos armas de fuego que tendremos que estar buscando munición por el camino o armas de cuerpo a cuerpo que estas se irán desgastando conforme las usemos hasta romperse. El juego también se puede considerar de género acción-aventura ya que nos encontramos con un mundo abierto en el que encontraremos de todo, desde Freakers, personajes secundarios y hasta incluso animales salvajes que nos van a querer hacer daño a pesar de no estar infectados.


Usaremos vehículos como la motocicleta de Deacon para transportarnos de forma más rápida y recorrer mejor el mapa, sin embargo, hay que tener cuidado ya que en ocasiones vamos a tener que repararla sino queremos quedarnos varados en la carretera. Lo bueno de los vehículos es que se pueden usar como inventario portátil para guardar más munición y suministros que podríamos llegar a necesitar. El sistema de apuntado y disparo se maneja como cualquier clásico juego shooter y tendremos que estar crafteando armamento al estilo de juegos como The Last of Us.


Modos de Juego

Al ser un juego del género survival horror solo contamos con un modo de juego que es La Campaña de Days Gone que es solo para un jugador, donde nos contará más la trama acerca de este mundo apocalíptico que nos presenta el juego en un mundo abierto lleno de infectados. Como dato curioso, el juego fue un éxito comercial, ya que tuvo el lanzamiento de ventas físicas más grande en el Reino Unido en 2019.


Campaña

La campaña o historia de Days Gone nos sumerge en un mundo donde un virus a desatado una pandemia global a tal grado que se ha convertido en un mundo postapocalíptico transformando a los seres humanos en caníbales, llamados Freakers (Infectados). Con el mundo lleno de infectados los supervivientes buscan refugios y alberges donde poder sobrevivir ante esta situación.


Para mostrarnos más de esto, el juego nos pone en el papel de Deacon, que junto a su esposa Sarah y su mejor amigo Boozer intentarán sobrevivir buscando un lugar seguro. Después Sarah es apuñalada y gravemente herida por lo que Deacon la evacua a través de un helicóptero de la Organización Nacional de Restauración de Emergencia (NERO), dado que el helicóptero solo podía transportar a dos personas como máximo, Deacon decide quedarse con su amigo Boozer prometiéndole a Sarah que se reunirá con ella más tarde.


Una vez que se quedan, Deacon trabaja como cazarrecompensas o mercenario, ofreciendo sus servicios a cambio de suministros para seguir adelante. Sin embargo, la narrativa les hará a nuestros protagonistas que los persiga algunos fantasmas de su pasado volviendo más complicada de por si la vida en esta situación para ellos, haciendo que se encuentren con sobrevivientes o infectados que los buscarán matar, todo esto mientras intentan avanzar en su camino.


Ficha Técnica


Enlaces Externos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.