Until Dawn-Terror Exclusivo de PS4 (Reseña)

Juegos de Tercera Persona Playstation 4 Reseña Survival Horror

Until Dawn es un juego del género horror de supervivencia que se maneja con una mecánica de estilo narrativo en tercera persona, fue desarrollado por la empresa británica Supermassive Games y publicado por Sony Interactive Entertainment siendo lanzado para la consola de PlayStation 4, primero el 25 de agosto del 2015 para USA y un día después para el resto del mundo.

En un principio se pensaba lanzar para la consola PlayStation 3 incluso con compatibilidad con Playstation Move, sin embargo, se anunció en agosto de 2014 que sería exclusivo de Playstation 4. Until Dawn llamo mucho la atención por los gráficos que mostraba desde un inicio en el tráiler y al saber que era un juego de terror despertó la curiosidad de aquellos amantes de este género, ya que para en ese entonces no había demasiada competencia en dicho género.

Personajes

Este juego cuenta 8 personajes que serán los protagonistas de esta historia de terror que conforme cambies de decisiones tu como jugador, estos tendrán destinos distintos cada uno, a continuación se mostrarán las características principales para conocer un poco más a estos personajes:

Samantha “Sam” Giddings: Es una chica de 19 años de cabello rubio claro, estudiante universitaria, su personalidad es de alguien amigable lo que le da pauta para ser muy sociable, también suele ser muy aventurera, cariñosa y amante de la naturaleza. Suele mostrar una voluntad fuerte y no se asusta fácilmente.

Joshua “Josh” Washington: Es el hermano mayor de Hannah y Beth Washington. En su aspecto físico tiene 20 años con un cabello de marrón oscuro. Un año antes de los eventos de Until Dawn, sus hermanas que son gemelas desaparecieron y esto le genero cierta depresión por ese motivo Josh dejo la universidad, así es como acude a Sam en busca de apoyo. Por eso es que decide hacer una reunión con sus amigos después en un intento por olvidar la tragedia.

Michael “Mike” Munroe: Es un chico de 19 años universitario de ojos marrones y piel clara. Se describe como alguien inteligente, impulsivo y persuasivo, sin embargo, a veces se puede mostrar como inmaduro y vanidoso, aunque esto empieza a cambiar conforme van sucediendo los hechos en el juego mostrando su lado valiente e ingenioso que se preocupa y trata de asegurar la supervivencia de los demás.

Jessica “Jess” Riley: Es una chica rubia de 18 años y es estudiante de preparatoria. Descrita como alguien segura, confiada e incluso irreverente, Jessica es el estereotipo de chica que sabe es linda y sabe que le gusta a muchos chicos. Suele actuar de forma muy inmadura admitiendo que le gusta la fiesta y odia estudiar.

Ashley “Ash” Brown: Es una chica de 18 años de cabello rojo, estudiante de preparatoria que le encantan los libros y por eso sueña con ser autora. Se describe en el juego como alguien académica, inquisitiva y franca, con estos aspectos se suele pensar que es todo lo contrario a Jessica. En ocasiones Ashley llega a ser tímida por lo que demuestra su falta de confianza en si misma.

Christopher “Chris” Hartley: Chico de 19 años estudiante universitario, usa unas gafas y es de tez blanca. Descrito como una persona metódica, es protector y humorístico, le gusta analizar las cosas mientras que suele ser divertido, por eso tiene un ingenioso sentido del humor un poco pesado. Chris es interpretado por el actor Noah Fleiss.

Emily “Em” Davis: Tiene 19 años de cabello marrón, universitaria americana de rasgos asiáticos. Descrita en el juego como inteligente, ingeniosa y persuasiva. El ser muy astuta la lleva a ser en ocasiones arrogante pensando que todos se equivocan menos ella, así como el querer siempre sacar la mejor versión de si la lleva a tener miedo al fracaso, además de que siente cierto remordimiento por la desaparición de Beth y Hannah.

Matthew “Matt” Taylor: Estudiante de preparatoria de 18 años de cabello negro, es un chico afroamericano que se describe como motivado, ambicioso y activo. El ser alguien amigable lo hace ser el tipo buena onda del grupo, lleva una relación con Emily, a quien le es muy leal. Matt le gusta el deporte y espera tener una beca deportiva en una de las mejores universidades.

Jugabilidad

La jugabilidad de Until Dawn es interesante por el hecho de que se basa en el llamado “Efecto Mariposa”, es decir, la toma de decisiones con cada hecho que va a ocurriendo y que de acuerdo a la decisión anterior influirá para el destino de cada uno de los personajes, haciendo que este juego sea rejugable, para conocer los distintos caminos y finales que tendrán nuestros protagonistas en la historia. La mecánica del juego y la ambientación del mismo hace creer a los jugadores que están viendo una película de terror, solo que tu eres quien decidirá de que forma se reescribirá el guion.

El juego cuenta con un sistema de autoguardado que fue puesto para que se guarde el juego en ciertos eventos importantes, fue puesto de esta forma un poco estricta con el fin de que el jugador no pueda regresar después de haber tomado una decisión dentro de la historia, haciendo que la única forma sea continuar o iniciar desde el principio otra vez. Tienes que explorar las zonas para encontrar pistas, mientras que pueden ocurrir eventos de tiempo rápido y así ir encontrando todos los secretos que nos ofrece el juego en cada partida que iniciemos de nueva cuenta.

Modos de Juego

Dado que es un juego de terror solo cuenta con un modo de juego, el cual es La Campaña de Until Dawn en la que nos explicará de que va esta entrega, cabe aclarar que en su momento fue de los juegos más llamativos y esperados con altas expectativas cuando se mostro el juego por primera vez en la Gamescom de 2012 a través de un tráiler para todo el público.

Campaña

La campaña o historia de Until Dawn se inicia con un prólogo en el año 2014, donde Josh y sus hermanas gemelas Hannah y Beth invitan a sus amigos ( Sam, Mike, Jessica, Emily, Matt, Ashley y Chris) a divertirse un rato al Washington Lodge que se encuentra en Blackwood Mountain en la época invernal. Cuando ya están ahí, después de hacerle una broma pesada algunos miembros del grupo a Hannah, esta sale huyendo hacia el bosque nevado.

Beth cuando se entera sale corriendo a buscar a Hannah, finalmente la encuentra y la consuela. De repente, escuchan un ruido violento y huyen de un perseguidor invisible. Hannah se resbala frente a un acantilado y es sostenida por Beth, llevándola con ella. Beth logra colgarse de una rama grande al borde del acantilado, sosteniendo a Hannah con la otra mano. Un desconocido se agacha junto al borde del acantilado y extiende su mano para aparentemente ayudarles, pero Hannah y Beth caen a su aparente muerte y nunca más se las vuelve a ver.

Un año después deciden reunirse los amigos restantes en una cabaña de regreso a la montaña por una invitación de Josh y se dirigen hacia allí. A medida que el grupo se separa para participar en sus propias festividades, su viaje aparentemente con intenciones de olvidar todo y disfrutar de compañía una vez más, comienza a volverse rápidamente siniestro conforme va pasando el tiempo.

Enlaces Externos