Bloodborne-Un desafiante exclusivo Para PS4

ARPG Juegos de Tercera Persona Playstation 4 Reseña

Bloodborne es un videojuego del género ARPG (videojuego de rol de acción) desarrollado por la compañía japonesa From Software, dirigido por Hidetaka Miyazaki y distribuido por Sony Computer Entertainment para la consola de PlayStation 4. Su lanzamiento fue a finales de marzo del año 2015, siendo primero para Norteamérica el 24 de marzo de 2015.

Oficialmente se anuncio en la E3 del 2014 durante la conferencia de Sony el 9 de junio de 2014, trayendo de regreso un juego arpg muy ambicioso que resaltaba por su estética y sus gráficos. Recibió el premio Premio de Excelencia (junto con otros 14 títulos) otorgado por la revista Famitsū a aquellos videojuegos lanzados en Japón durante el año 2015. Se espera que en los próximos meses salga la remasterización de Bloodborne para la consola de nueva generación, el PlayStation 5.

Personajes

Al ser un juego de estilo arpg, el juego cuenta con muchos personajes que aparecen a lo largo de la campaña, sin embargo, algunos de estos no aportan mucho a la historia y solo están ahí para darte alguna que otra recompensa. Es por eso que aquí solo mostraremos algunos de los más importantes personajes y que pueden ser imprescindibles para la historia de esta entrega:

El Cazador: Es el protagonista principal del juego y de quien tomamos control. Porta con el un sombrero gris oscuro, unas botas de cuero y unos guantes negros. Suele verse con las armas la Cuchilla dentada y el Trabuco de cazador (se puede personalizar). No se sabe mucho de el, solo que tiene alguna enfermedad, por lo que viaja a Yharnam en busca de una cura.



Alfred: Mejor conocido como Cazador de Sangre vil. Alfred pertenece a los Verdugos, estos son una división de la Iglesia de la Sanación con el objetivo de acabar con los Cainhurst Vilebloods. Alfred puede ser un posible aliado para ayudar al Cazador durante la batalla.



Arianna: Es una mujer de placer, se encuentra en una calle del Barrio de la Catedral, te dará ciertas recompensas si le ayudas a encontrar un refugio seguro, este refugio se consigue después de matar a tres jefes. Solo se puede salvar si se la conoce antes de activar la Luna de sangre, de lo contrario, se volverá loca y permanecerá en su casa. Arianna es importante porque influye en los finales del juego.



Eileen: Es también conocida como la Cazadora de Cazadores o El Cuervo, se dedica a eliminar a los cazadores que se corrompieron por su sed de sangre. Es una forastera de la región de Yharnam y es conocida por traer un atuendo grande lleno de plumas de cuervo el cual simboliza el entierro celestial, es una tradición por parte de los Cazadores de cazadores.



Iosefka: Era una aprendiz de la iglesia de la sanación, hasta que decidieron mandar a matarla ya que ella prefería cuidar a los pacientes en lugar de experimentar con ellos, que era la indicación por parte de la iglesia. Te puede llegar a dar objetos únicos de la iglesia de la sanación cuando le mandes personas. Iosefka es importante porque influye en los finales del juego.



Jugabilidad

Bloodborne es un RPG de acción en tercera persona y primera persona (con ayuda del monocular), su estilo es muy similar al de juegos ya muy conocidos dentro del género como son Demon’s Souls y Dark Souls. Podemos encontrar un sin fin de objetos como armas o curas a lo largo del camino, incluso podemos comprar artículos útiles, como prendas de vestir haciendo que todo el personaje sea totalmente personalizable a nuestra manera que más nos guste.


Podemos subir de nivel con experiencia que los enemigos nos darán al derrotarlos, esto hará que el equipamiento que encontremos sea mejor de la misma manera. Hay una interesante variedad de enemigos bestiales con diferentes movimientos y sobre todo los jefes que más de uno representarán un gran desafió. Existen las interacciones con los PNJs (personajes no jugables) en distintos lugares que nos abrirán paso a misiones secundarias y que cuando estas se a completan nos darán una interesante recompensa, al mismo tiempo que seguimos explorando nuevas zonas.


Modos de Juego

Al ser un juego ARPG solo contamos con un modo de juego que viene siendo La Campaña de Bloodborne, aunque trae consigo para jugar en multijugador, ya más adelante se explicará mejor, pero con todo lo que ofrece este modo de juego verás que es más que suficiente para pasártela horas y horas frente a la pantalla explorando el mundo de Bloodborne.


Campaña

La campaña o historia de Bloodborne tiene lugar en la ciudad de Yharnam, una ciudad con un estilo oscuro y decaído. Esta ciudad es muy conocida por sus avances médicos basándose mucho en el uso de la sangre como principal elemento. Y es aquí donde entra El Cazador, el cual es nuestro protagonista del juego, él llega a Yharnam por una cura para la enfermedad desconocida que trae consigo, buscando una poderosa sangre conocida como «Sangre pálida» que proviene de unos seres adorados como dioses apodados los grandes.


Sin embargo, mientras llegamos deberemos recorrer las calles de Yharnam que están infestadas por monstruos y criaturas bestiales debido a una enfermedad endémica que ha transformado a la mayoría de sus ciudadanos.​ El jugador puede ir a un lugar donde comprar y mejorar su armamento el cual es llamado Sueño del Cazador que viene siendo como un santuario y taller. En este sitio se encuentra con Gehrman, un hombre mayor que informa al Cazador que a fin de obtener la sangre que busca, tiene que cazar a los monstruos que se encuentran en Yharnam, para destruir la oscuridad en la que está envuelta y La Muñeca, una muñeca de tamaño natural, viva, que ayuda al jugador a subir de nivel ayudando a potenciar más nuestras armas.


Podemos jugar no solo en solitario, sino también en cooperativo convocando a un máximo de 2 jugadores que estén cercanos a tu zona, cuando aceptan se integran a tu mundo para que ayuden en batallas contra jefes o grandes grupos de enemigos, siendo así 3 jugadores en total jugando en la misma partida. Además, los jugadores solo pueden convocar a otros jugadores que tengan un nivel cercano al de ellos mismos, para así evitar que el videojuego sea demasiado difícil o demasiado fácil, para algunos de los jugadores. Esto también deja al jugador vulnerable a las invasiones, en las cuales otro jugador puede invadir el mundo del juego de la víctima y tratar de matarle, a menos que el jugador puede encontrar y derrotar a un PnJ especial antes de que invada un jugador enemigo.


Ficha Técnica


Enlaces Externos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.