Gears of War 3: El mejor juego de la saga?

Acción y Aventura Análisis Juegos de Shooter Juegos de Tercera Persona Retrocompatibilidad Xbox 360

Gears of War 3 es la tercera entrega de la saga Gears of War en la cual se centro en la culminación de la guerra entre los humanos y los locust sin mencionar a los lambent que salieron a partir de la segunda entrega. Era difícil pensar como superarían a las anteriores entregas sobre todo Gears of War 2 que hizo un cambio bastante agradable en cuanto a la jugabilidad, principalmente la campaña que a muchos nos sorprendió por lo amplía que es y muy buena.

En esta tercera entrega en cuanto a la campaña nos presenta muchos nuevos personajes que encajan bien en la trama y de cierta forma logras apreciarlos sin olvidar a los personajes principales y que siguen dandole esa importancia que se merecen.

El explorar los lados más humanos y personales de los personajes en esta entrega te hace que te entregues a la historia y te pongas en los zapatos de los personajes. La historia es muy entretenida con sus momentos de acción, diversión, llena de enemigos nuevos y viejos conocidos. Así como ver la conclusión de esta guerra que nos presentó las anteriores entregas.

Si eres un fan de esta saga verás que como conforme va pasando el tiempo no solo va cambiando el entorno de los personajes sino que ellos mismos sacan un lado diferente de su personalidad y te das cuenta cuanto los cambia los hechos que van ocurriendo en la trama, más si esto lo ves desde la primera entrega que salió en el año 2006.

Un ejemplo claro de esto, es nuestro querido amigo Dominic Santiago que cambia su apariencia radicalmente después de la anterior entrega y así como el, todos sacan de alguna forma sentimientos encontrados y esto es precisamente la magia de Gears of War, que tanto personajes principales como secundarios todos y cada uno de ellos tienen una historia que contar y que no son los mismos de antes.

En cuanto a la jugabilidad respetaron lo mismo que sus anteriores entregas pero con algunas ciertas diferencias en las cuales las principales se puede apreciar que es muy fluida y se siente realmente menos pesado los personajes para moverse, disparar, etc. esto se puede notar más en el modo multijugador que se aprecian más estos cambios. El nivel de rapidez en un juego del estilo shooter es importante y creo que sin duda Gears of War lo maneja bastante bien, recordando que también esto puede cambiar dependiendo el arma que escojas.

En el multijugador sin duda alguna logro ser el mejor en comparación con sus anteriores entregas gracias a que tomaron lo bueno de los anteriores y corrigieron los ciertos fallos que se necesitaban como ya mencionaba esa fluidez que necesitaba para ser el online definitivo de la franquicia, además de nuevos modos de juego, las nuevas armas agregadas de la campaña las hacen encajar bien en el online tratando de ser lo más equilibradas posibles y sobre todo las nuevas ejecuciones que son bastante buenas y que te dan esas ganas de no matar al rival hasta haberle hecho alguna ejecución.

El modo horda bastante también perfeccionado que si bien es cierto fue más novedoso en Gears of War 2, en esta entrega lo hicieron más entretenido principalmente por esas fortificaciones que se pueden poner en los mapas para que sea más fácil para el jugador y que para que te den más ganas de matar locust le agregaron el poder ganar dinero o puntos para comprar estas fortificaciones que también son por niveles cada una de estas.

Donde cada nivel tiene algo nuevo que agregar a las fortificaciones, pero para no ponerlo tan sencilla cuesta más caro le repararlas o comprarlas y sin mencionar que algo novedoso es el hecho de que tiene “mutadores” que no son otra cosa más que una ayuda o configuración que se puede poner solo en este modo. Pero si hablamos de algo nuevo es el modo bestia donde es lo contrario a horda, en este modo usas locust para acabar con la CGO, que conforme avanzas en este, vas desbloqueando nuevos tipos de locust más fuertes y que realmente sientas que en las últimas oleadas es donde realmente se pone bastante interesante.

Los logros agregados a esta tercera entrega y las medallas convertirlas en ónice son todo un reto para los verdaderos fans de esta saga con lo cual termina siendo ese enganche para que no te aburras y te den ganas de seguir jugando. Además de que en esta entrega se cuenta con realistamiento es decir llegar a un cierto nivel en online y volver a regresar al primer nivel pero con cosas desbloqueadas, esto hace a un más que te den ganas de seguir jugando.

También los muchos nuevos personajes que metieron en el multijugador y los diferentes skins lo hace todavía más variado el juego y no tan monótono, por lo cual para muchos termina siendo Gears of War 3 el mejor juego de la saga, a menos que llegue una nueva entrega que le arrebate el puesto pero mientras le puso el listón muy alto a cualquiera que intente competir.