Un nuevo servicio de PlayStation puede llegar pronto

Noticias

Recientemente se ha filtrado cierta documentación que hablaría acerca de un nuevo servicio de suscripción que llegaría a las consolas de PlayStation 4 y Playstation 5.

Cabe aclarar que toda esta información que mencionaremos a continuación no ha sido oficializada por la compañía de Sony, sin embargo, tiene mucha probabilidad de que esto suceda, aunque quizás con ciertos cambios.

Se ha revelado hace poco cierta información por parte del medio Bloomberg donde nos menciona acerca de los planes de PlayStation para competir con el servicio de Xbox Game Pass que maneja Microsoft para su consola.

En este, nos dice que el servicio llevaría por nombre Spartacus, donde nos permitiría a los usuarios de PlayStation pagar mensualmente por un gran catalogo de juegos modernos, así como también clásicos. Como mencionamos anteriormente al no ser oficial esta información, todavía se desconoce por parte de quien o quienes se reveló esto.


Spartacus estaría previsto para salir en la próxima primavera y el servicio fusionaría dos planes de suscripción que actualmente maneja la compañía de Sony, estamos hablando de los servicios PlayStation Plus y PlayStation Now.

Recordemos que el PlayStation Plus sirve para poder jugar de manera online en los juegos (a excepción de los free-to-play) así como probar títulos mensuales de forma gratuita, mientras que el PlayStation Now permite a los usuarios transmitir o descargar juegos más antiguos

Debido a las grandes ventas que ha tenido la consola PlayStation 4 con más de 116 millones de unidades, hay mucha probabilidad de que este nuevo servicio se integre para esta consola al igual que su sucesora, la PlayStation 5, que se lanzó hace poco más de un año.

Claro que actualmente es difícil conseguir la PS5 debido al problema de sanitización global que estamos viviendo, pero se tiene previsto que logre unas exitosas ventas en muy poco tiempo cuando la consola ya este disponible para su venta.


Al parecer el servicio Spartacus constara de de tres niveles, el primero incluiría los beneficios que tiene en estos momentos el PlayStation Plus. El segundo ofrecería un catálogo de juegos de PlayStation 4 y PlayStation 5. El tercer nivel agregaría demostraciones extendidas, transmisión de juegos y una interesante biblioteca de juegos clásicos de PS1, PS2, PS3 y PSP. 

No es ninguna sorpresa que Xbox esta apostando todo hacía su servicio de Xbox Game Pass poniendo todos sus juegos publicados dentro del servicio, incluso si son nuevos. Es por eso que Sony esta trabajando e invirtiendo para competir con este servicio, puedes leer aquí el documento completo de Bloomberg.