eFootball 2022: Fecha de Nueva Actualización para el juego

Noticias

eFootball es un juego que no pudo haber salido mucho peor de lo que fue en su lanzamiento, ya que llego con un montón de errores, interfaz muy básico, bugs y hasta la jugabilidad que es bastante diferente en comparación con lo que Konami manejaba para sus juegos de simulación de futbol.

Debido a esto llego a tener tantas quejas en la mayoría de las plataformas en las que salió e incluso en Steam llegó a posicionarse como el peor juego valorado de esta plataforma a tampoco tiempo de salir, y no es para menos, pareciera ser que el juego salió sin haberlo trabajado mucho.

Tuvo que salir Konami a disculparse por el estado actual del título y prometió arreglarlo con una actualización. Los pocos jugadores que todavía se han quedado con el juego, solo se quedan por que están esperando esta nueva actualización que ya tiene fecha para salir.

En un principio este update, se pensaba salir para el 28 de octubre; sin embargo, la compañía decidió retrasar la actualización para revisar bien los ajustes importantes que piensan implementar en el juego. Obviamente, la noticia generó aún más decepción para la poca comunidad que todavía le queda.

Finalmente, mediante un comunicado lanzado en Twitter a través de la cuenta oficial del juego, nos menciona que la próxima actualización que es la 0.9.1 ya está lista para lanzarse el próximo viernes, 5 de noviembre. Esta actualización llegará para todas las plataformas en las que se encuentra el juego ( PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One y PC ).

“Esta actualización solo sirve para corregir errores, con notas detalladas del parche disponibles en nuestro sitio web en el momento del lanzamiento. Gracias por su paciencia”, se menciona en su mensaje.

Ah pesar de que se tiene todavía cierta esperanza en que el juego mejore con esta próxima actualización, en cosas como la jugabilidad y la fluidez con la que se juega, es importante recalcar que la principal función de esta únicamente se enfocará en la optimización del juego, para resolver diversos problemas del título como bugs y errores.

Konami ha tenido que ver como muchos de sus jugadores fieles que les encantaba la saga de PES se fueron poco a poco despidiendo y eso que esperaban con ansias este título, que, según la compañía, se estuvo trabajando al menos durante dos años para revolucionar su juego, y si lo cambiaron pero no precisamente para bien. Solo queda esperar a ver cómo le va en las próximas semanas al juego.