Ryse: Son of Rome-Reseña del Juego

Acción y Aventura Juegos de Tercera Persona Reseña Xbox One

Ryse: Son of Rome es un videojuego ambientado en la antigua Roma exclusivo de Microsoft del género acción-aventura del estilo hack and slash en tercera persona desarrollado por la empresa alemana Crytek y que fue lanzado el 22 de noviembre de 2013 para la consola Xbox One. Fue promocionado mucho junto con la salida de la consola Xbox One, curiosamente mismo día que se lanzo la consola. Casi un año después, el 10 de octubre de 2014 también se lanzó para Microsoft Windows en PC donde ya incluía resolución 4K.

Ryse: Son of Rome fue presentado por primera vez durante la conferencia de Microsoft en la E3 del año 2010 bajo el nombre de Codename Kingdoms. La idea en un principio era que saliera de manera exclusiva para la consola Xbox 360 y curiosamente en junio de 2012, Phil Spencer, en ese entonces vicepresidente de Microsoft Game Studios había anunciado que se iba requerir del Kinect para jugar este título. Pero fue hasta mediados del 2013, cuando Ryse cambió de ser exclusivo de Xbox 360 a ser exclusivo de Xbox One y el Kinect ya no iba a hacer necesario, solo era un añadido más para dar ordenes con comandos de voz.

Personajes

Bueno como ya comentamos Ryse: Son of Rome nos ambienta en el Imperio Romano, donde nos centra en la historia de un soldado de la roma clásica llamado Marius Titus. En el camino iremos encontrando nuevos personajes que van a interactuar con nuestro protagonista romano, algunos de los personajes más importantes de esta entrega son:

Marius Titus: Nuestro protagonista principal del juego. Es un soldado cuya profesión es centurión en la Antigua Roma, Marius posee un alto rango dentro del ejército romano, por lo cual suele liderar batallones grandes de soldados. Tiene el respeto del Cuerpo de infantería del ejército romano, gracias a su talento en los combates para derrotar enemigos. Perdió a su familia a manos de unos bandidos, por lo que acaba uniéndose al ejército para buscar venganza.



Vitallion: Es un general romano conocido por su sabiduría y con una personalidad carismática. Vitallion ha dedicado su vida al ejercito de Roma durante décadas; luchando en varias batallas el cual le ha dado un prestigio como Comandante de las fuerzas armadas de Roma y sirviendo incluso en ocasiones como mentor para Marius Titus.



Nero: Es el emperador de Roma, lucha por mantener su control del poder promoviendo que sus hijos Cómodo y Basillius tomen el poder empezando por controlar Britania y así seguir expandiendo el Imperio Romano. Nero se siente constantemente amenazado y toma represalias contra cualquiera que se ponga en su contra.



Cómodo: Uno de los hijos del Emperador Nero y hermano de Basillius. Su forma de actuar y también al hablar demuestra que se trata de una persona sanguinaria al matar constantemente de manera brutal enemigos de Roma, además de que su personalidad esta llena de ansias de poder. Cómodo gobierna Britania, se ve como un dios y su gobierno se caracteriza por una gran represión. 



Basilio: Es el hijo menor del Emperador Nero y hermano de Cómodo. Su personalidad refleja tranquilidad, aunque en el fondo es todo lo contrario siendo igual que su hermano Cómodo, es decir, se trata de una persona sanguinaria y con ansias de poder siempre. Basillius, se suele divertir en el Coliseo con las luchas de gladiadores y aterrorizando a los esclavos que guarda en su harén.



Jugabilidad

La jugabilidad de Ryse: Son of Rome se basa básicamente por esa forma de combatir cuerpo a cuerpo con los enemigos, con la mecánica de atacar y esquivar, saber en qué momento justo esquivar cuando nos pone como una especie de indicativo en el que el enemigo se pone de un color y para atacar de otro color, poniéndolo incluso un poco en cámara lenta y apretar en ese momento el botón de esquivar y proceder a contraatacar, como si fuera una especie de Quick Time Events que le agrega ese potencial de seguirte metiendo en las escenas cinematográficas.


Se agregaría también ataques de diversos tipos con posibilidad de ejecutar a los enemigos con secuencias con que estuviera armado el enemigo, dando como resultado sanguinarias muertes a enemigos heridos. Hay momentos donde se van a poder usar ciertas armas fijas en las que nos pondrá en una vista de primera personas, que se van a basar en apuntar y disparar aquello que tengamos enfrente, también cuenta con un sistema de mejora de habilidades (Salud, Foco, Ganancia, Combate) que iremos avanzando conforme avancemos en la campaña, de igual forma podemos encontrar objetos desbloqueables en los diferentes escenarios.


Modos de Juego

En cuanto a modos de juego, solo tenemos dos modos, La campaña de Ryse: Son of Rome para un jugador donde nos vendría dando la historia de la entrega y el modo Gladiador que viene siendo el multijugador del juego, aunque también se puede jugar solo.

créditos: BlackOps VR

Campaña

Es la historia de Ryse: Son of Rome, en esta campaña nos sumerge en el caos y la corrupción del último periodo del Imperio Romano. El juego nos pondrá en el papel de Marius Titus, un general romano, durante la época del emperador Nerón; una época muy conflictiva para el Imperio romano. La historia comienza cuando Marius regresa a su hogar en Roma después de alistarse en el ejército.

Tras una larga charla con su padre, antaño general romano, sobre su futuro y unas sesiones de entrenamiento, un grupo de bárbaros atacan la ciudad matando a muchas personas, entre ellas, familiares de Marius. A partir de este momento, Marius se une a la legión para comenzar su venganza y descubrir la verdad sobre el ataque de los bárbaros por todo el Imperio.


Esta épica historia cuenta con la aparición de personajes históricos de la antigua Roma, con ciertas variantes, además de elementos sobrenaturales con la intervención de los dioses. La campaña cuenta con 8 capítulos, en los que van a ir variando los entornos dentro del juego, pero todos con un punto en común, la lucha contra los bárbaros. También tendremos que ir encontrando objetos que estarán esparcidos por estos entornos y con la posibilidad de ir mejorando nuestras habilidades para nuestro personaje conforme avancemos en la historia.


Gladiador

Gladiador es el modo multijugador del juego donde los jugadores pueden lucharán entre sí en un entorno de arena de gladiadores, así mismo se puede personalizar nuestro personaje como la armadura, el casco, las armas, incluso el atuendo del personaje (Gladiador, Legionario Romano, General Cómodo, Centurión Romano, Damocles, Pretoriano), etc. Cuenta con diferentes tipos de arena para los combates, de los cuales la mayoría son escenarios de la Campaña.


En este modo se pueden usar los consumibles los cuales son como ciertas ventajas que podremos ir desbloqueando para ayudarnos durante nuestros combates, también se pueden crear combates personalizados para luchar con las opciones que nosotros queramos. Nos encontramos con dos modos de juego en Gladiador:

  • Ronda a Ronda: Forma equipo con un compañero gladiador para afrontar cualquier reto que el Coliseo tenga preparado. Podrás elegir el entorno de cada Arena.
  • Resistencia: Sobrevive a toda costa a medida que pierdes salud y tus enemigos se hacen cada vez más exigentes. Recupera salud y retrasa la muerte acabando con los enemigos. Cada cinco minutos más que sobrevivas se te recompensará con una bonificación de puntos de experiencia.

Ficha Técnica


Enlaces Externos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *