Forza Motorsport 7: Análisis del exclusivo de Xbox One

Análisis Carreras Xbox One

El 2017 fue un año interesante en la industria de los videojuegos con interesantes títulos traídos a la Xbox One, entre estos juegos se encuentra el exclusivo de Microsoft, Forza Motorsport 7. Un título más de la saga Forza y como es costumbre en estos títulos trajo nuevas cosas, así como añadidos nuevos a lo que ya se a puesto en anteriores juegos de Forza. Los desarrolladores de Turn 10 Studios han mencionado en algunas entrevistas que su finalidad con cada entrega es siempre mostrar un juego de carreras lo más realista que se pueda divirtiendo al mismo tiempo al espectador.


De entrada el juego cuenta con una enorme cantidad de coches de todo tipo para cualquier situación ya que el Forza Motorsport 7 tiene más de 700 coches en su catalogo, esto aunque suene muy atractivo, no es precisamente importante para todo el que lo juegue. Porque motivo digo esto último, bueno si eres un jugador más casual le puede dar un poco igual cuantos coches tenga el juego ya que solo jugará un rato y posiblemente no sea su meta conseguir todos estos, solo buscará tener los que más le llamen la atención para pasar un buen rato frente al televisor.

Sin embargo, los jugadores más veteranos de la saga y que se dedican a dedicarle más tiempo tratando de desbloquear todo lo que ofrece las entregas de Forza, no necesariamente les va a gustar que haya muchos coches ya que con el a fan de obtener todo, pasarán más tiempo estresados tratando de tener hasta el último carro del juego, que disfrutar realmente del realismo de conducción que ofrece Forza Motorsport 7, pero claro, esto ya depende de cada quien.


Se nota que en uno de los modos en los que más se empeñaron fue en el ya tradicional modo Carrera, ya que para esta entrega ya no es exactamente seguir un camino lineal para poder avanzar en este modo, sino que ya hay diferentes formas que se puede uno trazar para continuar en Carrera, por ejemplo si el jugador quiere jugar este modo con solo coches retro o deportivos de lujo e incluso con camiones lo puede hacer sin mayor problema, esta es una clara diferencia de anteriores juegos de la saga, donde solo se podía avanzar en Carrera con el coche que te dieran, eso sin mencionar que siempre se puede personalizar desde el auto que conduces hasta el casco de tu personaje.

Trae nuevos circuitos cerrados para entretenerse que por supuesto puedes probar con diferentes modelos de coches para encuentras la combinación perfecta con la cual te acomodes mejor para cada uno de estos circuitos, además el juego cuenta también con modos eSport para que se pongan a prueba los verdaderos fans de la saga Forza. Con las intenciones de que tengas más ganas de seguir jugando se pusieron las cajas con loot donde podemos conseguir muchas cosas, que pueden ser desde estampados para nuestros coches, piezas de vehículos e incluso comprar coches nuevos para agregar a tu colección, estas cajas se pueden conseguir con créditos del juego con cada carrera que el jugador realice.


Parte de las cosas que están de regreso son los desafíos que se pueden hallar en diferentes modos de juego y que pueden estar por cierto limite de tiempo para obtener grandes recompensas, obviamente entre más difícil sea el desafío mejor será el premio por completarlos. De igual forma contaremos con los MODS en las carreras con los cuales nos ayudarán a ganar más experiencia, tener un mejor posicionamiento en la parrilla de salida o adquirir más créditos si ganamos la carrera entre otros muchos, estos también se pueden conseguir en las cajas con loot.


Forza Motorsport 7 tiene una interesante variedad de modos de juego que se pueden dividir para un solo jugador en los que encontramos Forza Driver´s Cup, Partida Libre, Modo Rivales y para jugar con amigos de forma local esta Pantalla dividida, mientras que por el lado del multijugador tenemos los modos Clásicos de Street Muscle, Hot Hatch Moderno, Carrera históricas, Ascenso del super coche, Juguetes de Circuito y las Ligas que consta de varios correr en distintos circuitos para lograr el trofeo. Además de constantemente hay eventos para obtener Recompensas Forza.


Forza Motorsport 7 tiene un apartado visual impresionante en las que destaca la visualización en los gráficos del juego, haciendo resaltar de gran manera los detalles en los vehículos, en el clima que se ve espectacular por ejemplo cuando esta el sol o cuando esta lloviendo mientras compites en un circuito, esto hace que se logre sacar más potencia en la consola que se juega, en este caso la Xbox One de Microsoft, e incluso el juego fue hecho para tener resolución 4K, por lo que si lo pruebas en una pantalla 4K en un Xbox One S o X, ya te imaginarás la clara definición que verás.

Además el juego queriendo llegar al mayor número de público posible, el juego es adaptable para cualquier persona, tanto los que son expertos en este genero de juegos como los que no, esto es posible gracias a su diferente jugabilidad que se le puede configurar para que el jugador se sienta cómodo. Es lógico que con todo lo que te acabo de mencionar Forza Motorsport 7 vaya bastante bien en ventas en las que a logrado tener incluso ventas por encima de competidores directos como Gran Turismo Sport según reportes de Gamespot. Forza Motorsport 7 es uno de los juegos más exitosos que salieron en el año 2017, sin duda alguna un juego que merece la pena probarlo. Si deseas saber un poco más acerca de este juego, te invito a que pases a haber la Reseña que hicimos aquí.



Ficha Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *