Mario Kart 8: Positivo el regreso de Mario Kart

Carreras Reseña Switch WII U

Mario Kart 8 es un videojuego de carreras desarrollado por Nintendo para la consola Wii U; es el número once en la serie del mismo nombre y como número ocho para la consola Nintendo, cumplio con las expectativas siendo el más vendido de toda la saga gracias a la mejora en casi todos sus aspectos y con esto superando a sus antecesores. Se lanzó a finales de mayo de 2014 en todo el mundo empezando por Japón, con más de 1 millón de copias vendidas en tan solo sus primeros cuatro días, convirtiéndose en el juego más rápidamente vendido de Wii U hasta la fecha. Tenemos en esta entrega nuevos personajes que se mencionan más adelante, así como objetos y circuitos, además del contenido ya tenido en anteriores entregas con mucha mayor variedad, y por si fuera poco se añadieron DLC´s para más contenido que fue saliendo para un mayor disfrute.

Personajes

Si hay algo a lo que sabemos que le gusta Nintendo es la variedad en sus juegos, además de diversificar el contenido en estos y esta saga no es la excepción, ya que es uno de sus juegos donde más ponen personajes junto con la saga de juegos Smash Bros. Esto se confirma cuando se anuncia que el juego trae 30 personajes desde su lanzamiento, así como se hizo oficial que se añadieron más personajes con los DLC´s que fueron saliendo. Los personajes descritos son algunos de los nuevos que se incorporaron, omitiendo los demás personajes ya que son los mismos de entregas pasadas.

Koopalings: Son un grupo de siete personajes con apariencias infantiles. Sus nombres son Iggy Koopa, Larry Koopa, Lemmy Koopa, Ludwig von Koopa, Morton Koopa Jr., Roy Koopa y Wendy O. Koopa, hip Koopa. Estos hicieron su aparición por primera vez en el juego Super Mario Bros. 3 que salió en el año 1988, donde también se les conoció como esbirros de Bowser. Estos 7 personajes son los nuevos que podemos ver en esta nueva entrega.



Bebé Rosalina: Es la madre adoptiva de los Destellos (Lumas). En el modo historia del juego, el Planetarium del Cometa es atacado por Bowser, dejándola varada en el espacio sin una fuente de energía. A cambio de la ayuda de Mario en recolectar las estrellas del poder y la repotenciación del Planetarium, Rosalina ayuda a Mario a rescatar a la Princesa Peach, quien fue secuestrada por Bowser. Tiene un chupete como casi todos los bebés femeninos de la saga que es como de color naranja.



Peach de Oro Rosa: Sabemos que Peach es la princesa del Reino Champiñón, que está constantemente bajo ataque de Bowser. Por lo general, es retratada como el interés amoroso de Mario y ha aparecido en casi todos los juegos de Super Mario hasta la fecha. Ella ha estado dentro del juego en anteriores entregas, sin embargo, en esta ocasión aparece con este tipo de skin de Color Rosa Metálico.



Jugabilidad

La jugabilidad en esta entrega viene siendo muy similar a sus anteriores entregas, los Karts tienen el mismo diseño que en la anterior entrega (Mario Kart 7), otro apartado que quedo igual fue el de planear con alas delta y conducir bajo el agua; las motocicletas aparecen para Mario Kart Wii. Como en sus entregas anteriores, las motos y los Karts pueden personalizarse, además, por primera vez en la saga se disponen de cuatrimotos, y pistas antigravedad, lo que le permite al jugador conducir sobre paredes, tejados, laderas o en tramos al revés lo que recuerda al Super Mario Galaxy. El número de jugadores sigue siendo de 12 contendientes como suele ser en Mario Kart Wii y no 8 como en Mario Kart 7. Un punto importante a tomar es que, esta entrega es la primera en tener gráficos a 720p y a 60 fps, que permanecen aún si la pantalla está dividida para 2 jugadores.

Los objetos en esta nueva entrega, solo se puede llevar un objeto a la vez en la mano del jugador. A continuación, se mencionan los nuevos objetos que tendremos disponibles:

  • Boomerang (proyectil): Se puede usar hasta tres veces golpeando a los demás contendientes a su alrededor de quien lo utiliza, además, se puede lanzar hacia atrás.

  • Planta Piraña (trampa): Los vehículos que se coloquen delante del jugador que lo utilice, serán mordidos por ella y tiene un tiempo limitado de uso.

  • Ocho Loco: Tiene una función similar a la “ruleta del 7” en Mario Kart 7 otorgando al jugador ocho objetos que giran a su alrededor del kart, dichos objetos son: caparazón rojo, caparazón verde, superestrella, moneda, bob-omb, plátano, blooper y champiñón.

  • Superbocina: Cuando se usa este objeto los karts y objetos que estén a su alrededor volcaran, incluyendo los caparazones con pinchos y demás objetos o proyectiles.

  • Rupia: Tiene la misma función de la moneda y solo está disponible en Circuito Hyrule”.

  • Baya: Tiene la misma función del champiñón turbo, y solo está disponible en “Animal Crossing”.


Modos de Juego

En esta octava entrega contamos con algunos modos de juego ya tradicionales de esta saga, así como nuevos para este juego, los siguientes modos de juego son:

  • Grand Prix: Se puede jugar de uno a cuatro jugadores, en el cual, se debe correr 4 pistas que componen una de las doce copas, mientras se corre junto a la CPU.
  • Contrarreloj: Es un modo de un solo jugador, en el que se disputará en cualquier pista el mejor tiempo posible.
  • Versus (vs): Modo de uno hasta cuatro jugadores, se puede jugar en cualquier pista bajo nuestras propias reglas.
  • Batalla: Modo de uno hasta cuatro jugadores, en el que se utilizaran distintos objetos para intentar explotar el globo que se encuentra enganchado en cada adversario.
  • Multijugador en línea Se juega contra enemigos o amigos de todo el mundo en cualquier circuito, se puede realizar torneos con las reglas que uno quiera, además, se pueden utilizar funciones de chat de voz o de texto predefinido.
  • Mario Kart TV: Esta función nos permite utilizar repeticiones o fotografías hechas por el jugador al finalizar una carrera.


Ficha Técnica


Enlaces Externos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *