Mario Kart 8: Análisis de la octava entrega

Análisis Carreras Switch WII U

Mario Kart 8 catalogado por el juego de karts definitivo dentro de la saga y otros juegos del mismo género, algunos dicen o piensan que es una copia más, pero es de esas copias mejoradas que terminas jugando muchas veces. Hablemos de la jugabilidad que ido cambiando notoriamente a lo largo de la saga si lo comparamos desde los juegos del NES; pero sin más preámbulos, los mandos siguen siendo los mismos, aceleras con A, puedes arrojar los objetos con el gatillo izquierdo, derrapas con el gatillo derecho y te mueves por la pista con el joystick, cabe aclarar que este es el modo para un jugador, porque, cuando se juega con más personas se pueden compartir los controles.

Para poder jugar entre dos o más personas la jugabilidad cambia bastante. Los mandos quedan casi igual (solo se tiene que voltear el Joy-Con y jugar como un control más), pero la jugabilidad no suele ser la más cómoda, los espacios entre los botones y en sí el tamaño del control no es ergonómico, la mano tiende a cansarse y esto puede agotar a los jugadores. La jugabilidad cambia por este aspecto, pero al poco tiempo uno se acostumbra, algo que nos puede ayudar para acostumbrarse es activar el volante inteligente del juego para no caerse de la pista todo el tiempo.


Un problema que aqueja a muchos jugadores es la desincronización del control izquierdo, si bien, no es un problema grave cuando se está jugando, pero que deje de funcionar nos puede costar la carrera. La jugabilidad no cambia tanto a comparación con sus antecesores, la diferencia es que el control no es tan grande a lo que se está acostumbrado. Si lo que uno quiere es jugar solo o acompañado Mario Kart 8 ofrece bastantes modalidades de juego, se tiene el clásico Gran Prix para un jugador en su ya clásica división en centímetros cúbicos (50,100,150 y en este caso 200 cc) y un modo espejo de 150 cc que de alguna forma esos 48 circuitos que ofrece el juego se convierten en 96 por la posibilidad de recorrerlos en sentido contrario.

También se dispone del modo Contrarreloj, que consiste en abatir nuestros récords en cada pista compitiendo contra un fantasma, se puede elegir competir contra nuestro propio fantasma cuando se encuentre disponible o bien descargar otros fantasmas subidos por otros usuarios. En el modo Carrera Vs., el jugador puede poner sus propias reglas, desde los centímetros cúbicos (cc) del GP hasta la formación del equipo, el nivel de la CPU, el circuito, el número de carreras que hay que hacer para completarlo y poder practicar para un torneo.


En donde se tiene novedades es en el modo Batalla, teniendo ocho distintas arenas, en la cual, nos permite configurar si se quiere jugar por equipos o no, el tipo de objetos a utilizar, el nivel de CPU, entre otros, además, también se nos ofrece otros tipos de modalidades de juego. La modalidad más conocida es la Batalla de Globos, en donde, los karts llevan sujetos cinco globos que hay que pinchar, pero se nos ofrecen cuatro modalidades más:

  • Asalto al Sol: Hay que ir por el sol que se encuentra en la pista y mantenerlo hasta que el contador llegue a cero.
  • Batalla de Monedas: Gana el jugador que recoge más monedas gana.
  • Bob-ombardeo: Es similar a la Batalla de Globos solo que los objetos con los que contamos son bob-ombs.
  • Patrulla Piraña: Se lleva una piraña en el kart y se debe atrapar con ella a los pilotos del equipo contrario y evitar que ellos no te atrapen.

El Multijugador nos ofrece una buena cantidad de contenido para entretenernos un buen rato, si lo que queremos es quedar primero en todas las copas y en las diferentes categorías, lo que el multijugador nos ofrece es lo siguiente:

• Multijugador local para hasta 4 jugadores en un solo televisor.
• Multijugador local para 2 jugadores en modo sobremesa.
• Multijugador local para hasta 8 jugadores en modo portátil.
• Multijugador en línea para un máximo de 12 jugadores de todo el mundo.


En el modo online se puede organizar torneos abiertos para que unan gente de todos lados, así como privados también mediante acceso con una clave para invitar a quien nosotros queramos y no se puedan meter sin autorización.

Para finalizar, Mario Kart 8 tiene novedades que se hacen atractivas para el jugador tanto en contenido como en modalidades de juego, y aunque sigue siendo el mismo juego que sus antecesores , sus acabados son impecables, sus errores fueron corregidos, se incorporó una gran cantidad de contenido descargable y desbloqueable, y además, se puede jugar en solitario o acompañado desde cualquier lugar, en pocas palabras, Mario Kart 8 es un juego que puede brindar largas horas de juego para aquellos que gustan de este tipo de videojuegos.



Ficha Técnica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *