Características

La XBOX 360 es para muchos la mejor consola de videojuegos que a producido Microsoft y no es para menos ya que a pesar del tiempo es considerada como la videoconsola más vendida de la marca Xbox hasta la fecha contando las consolas de nueva generación que van saliendo con los años.

Muchos siguen con jugando con la XBOX 360 por recordar esa nostalgia de los buenos momentos que nos ha entretenido frente al televisor, pero muy pocos saben que características tiene esta consola. El CPU de la XBOX 360 fue diseñada por la ya famosa empresa IBM que Microsoft anuncio que se llama Xenon y es por mucho más eficiente que su predecesora XBOX.

Esta CPU cuenta con 3 núcleos integrados que a su vez cada uno tiene multithreading y trabaja con una frecuencia de 3.2 GHz. En cuanto a el Procesamiento de gráficos es controlado por ATI Xenos que cuenta con 10 MB de eDRAM . El GPU tiene 2 matrices de silicio separadas, con una velocidad de reloj de 500 MHz.

GPU de Xbox 360

Su memoria es compartida por CPU y GPU a través de una memoria compartida. Los juegos se almacenan en DVD-ROM de doble capa estándar con 6.8  GB en el antiguo XGD2 (Xbox Game Disc 2). La consola cuenta con 512 MB de memoria RAM tipo GDDR3 a 700 Mhz.

En cuanto al audio todos los juegos para la Xbox 360 están hechos para soportar al menos Dolby Digital 5.1, el hardware admite resoluciones de SDTV y HDTV es decir hasta 1080p, aunque la mayoría de los juegos trabajan a 720p. La XBOX 360 puede reproducir música en formato MP3 y DVDs, así como vídeos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *